Clientes TulcánInstalaciónRefrigeración Industrial y Comercial

Instalación cámara Frigorífica Tulcán

Instalación de Cámara frigorífica

Instalación cámara frigorífica, pasos a seguir:

Tiempo necesario: 5 días, 4 horas y 30 minutos.

Para poder desarrollar un proyecto de refrigeración Comercial y conservación de alimentos e instalar una cámara frigorífica para cárnicos, específicamente pollos faenados es importante tomar en cuenta los siguientes pasos:

  1. Tener una idea clara del producto a conservar (Producto)

    Es necesario identificar que producto voy a mantener en la cámara de frío que deseo instalar.
    No podemos pretender mezclar productos por ejemplo verduras y carnes, o lácteos y frutas.
    Es necesario entender que cada producto tiene especificaciones propias de temperatura para su conservación en el tiempo.

  2. Conocer el tiempo que necesito mantener mi producto en conservación (Tiempo)

    Es decir el cliente necesita tener muy claro cuánto tiempo va a mantener el producto en la cámara frigorífica, esto se puede obtener de las estadísticas de ventas o producción.
    En el caso de pollos cuántos pollos diarios llegan a mi local y cuantos vendo en el día por lo tanto cuantos quedan almacenados de esa forma podrá identificar que por ejemplo si necesita mantenerlos 5 días en la cámara frigorífica.

  3. Establecer la cantidad de producto que deseo mantener en conservación (Cantidad)

    Este paso va relacionado directamente con el anterior ya que en base a esas mismas estadísticas se puede establecer la cantidad de producto a mantener en la cámara frigorífica, dato indispensable para saber de que dimensiones será la cámara frigorífica.

  4. Identificar el lugar donde se va a instalar la cámara frigorífica (Espacio)

    Este parámetro puede ser un limitante para nuestro objetivo, debemos identificar una vez que conocemos la producción diaria y las proyecciones de crecimiento en el tiempo se podrá entender o preveer el espacio que necesitamos para la conservación es importante tener claro este aspecto para evitar cambios de lugar de cámaras lo cual recae en costos extra, en este paso también identificamos las facilidades o dificultades que podría causarnos el espacio en cuanto al ingreso y salida del producto de la cámara frigorífica

  5. Trabajos previos a la instalación (Requerimientos)

    Para la instalación de la cámara frigorífica es necesario nivelar el piso que va a servir de base para la cámara.
    Además se debe identificar si es necesario aislamiento en el piso para congelamiento, instalar un desagüe para la limpieza de la cámara con protección térmica, solicitar acometida de 220V y caja térmica individual con conexión a tierra para el equipo, ubicar un breaker doble en la caja térmica de 220V mínimo 36 amperios. adecuar el lugar donde se instalará la unidad externa (Trabajos de obra civil).

  6. instalación de cámara frigorífica.

    Luego de cumplir con todos los pasos anteriores se debe contratar al personal técnico adecuado para la instalación.
    Dicho personal instalarán la base, paneles laterales, techo, puertas, energía eléctrica, condensadora, evaporadora o equipo compacto como en el caso de la figura.
    Una vez instalado se realizarán pruebas y calibración del equipo y se realizará una inducción al personal que va a utilizar la cámara.

La información aquí expuesta es básica para la instalación de cámaras frigoríficas.

Espero pueda ayudarte a tener una idea de que involucra este tan extenso tema.

Cualquier asesoramiento técnico, inspección, consultoría, instalación o mantenimiento estamos para servirte. contactanos al whats app: 0991353173

Imágenes Relacionadas:

Comentar con:

Deja una respuesta