La cocción de alimentos en las cocinas industriales de un restaurante produce vapor y humo cargado de grasa que debe ser evacuado. Al salir por el sistema de extracción, los filtros de la campana como las paredes de los ductos y el motor del extractor se impregnan de grasa que día a día se acumula produciendo daños mecánicos en el extractor, además, olores no deseados, insalubridad, además de atraer a las enemigas de un restaurante, “Las Cucarachas”. de ahí la necesidad de limpiar ductos campanas extractores en los restaurantes.
El no dar un mantenimiento preventivo continuo a nuestros equipos de cocina, en general nos puede traer gastos extras o accidentes imprevistos que pueden detener el servicio que ofrecemos.
Principales Problemas
El principal problema que y el de mayor preocupación es que la grasa acumulada en ductos campanas y trampas de grasa o filtros es que puede causar un incendio debido a lo inflamable que puede ser, es casi imposible apagar un incendio en ductos, pero si puede controlarse si se llama a tiempo a los bomberos, las consecuencias de llegar a este punto es que va causar gastos extra para el dueño del local, suspensión de la atención al cliente que recae en pérdidas de dinero, y clientes además de la nueva construcción de ductos y multas por los daños causados.
Es importante dar un mantenimiento recomendable cada 3 meses para evitar la acumulación excesiva al haber menos grasa el mantenimiento es de menor costo, esto se debe completar con un mantenimiento diario de filtros y campanas.
Recuerda no dejes pasar por alto es muy importante mantener tus equipos de cocina en excelente funcionamiento y limpieza para que el producto final no cause inconvenientes en tus clientes, de ésta forma evitas sanciones por la agencia nacional de salud.
Consejos y Tips para tú negocio… METABEC Ecuador.