Blog de multiservicios Ibarra EcuadorRefrigeración Industrial y Comercial

Que es la Refrigeración comercial?

Sistemas de Refrigeración Comercial Ibarra Ecuador

Refrigeración Comercial

El acelerado crecimiento de la población mundial y el desplazamiento a las grandes ciudades, implica un gran reto en el abastecimiento de alimentos de manera óptima, eficiente y de calidad, para que de esta forma se pueda satisfacer las necesidades de una población que está en continuo crecimiento.

De ahí que la refrigeración juegue un papel importante como una herramienta de apoyo, puesto que gracias a ella se pueden reducir significativamente las pérdidas o desperdicios de alimentos; además mejora la seguridad alimentaria, reduciendo riesgos de contaminación y de proliferación de enfermedades.


Refrigeración Comercial

Mesas frías para manejo de alimentos, desposte y empaque.


Buscar asesoramiento técnico ahora…

Preguntas y respuestas sobre Refrigeración Comercial.

¿Qué entendemos por refrigeración?

Considerando que el frío no existe; según la termodinámica un cuerpo o un espacio gana o pierde calor, entonces podríamos decir que la refrigeración es el proceso por el cual se extrae calor a un cuerpo o a un espacio en particular.Refrigeración Comercial proceso de refrigeración

¿Que es Refrigeración Comercial?

Más que un concepto, una definición de lo que entendemos por refrigeración comercial; podríamos decir que es la acción de mantener a bajas temperaturas productos perecederos en equipos adecuados para conservar su estado natural y nutrientes para un consumo posterior. en base a esta definición podríamos encontrar equipos como.

Vitrinas para exhibición de alimentos, mesas frías para trabajo de desposte y empaque, cuartos fríos para almacenamiento y acopio de productos por lo general agrícolas, ganaderos y marítimos.

Refrigeracion Comercial Ibarra Ecuador

¿Qué es la cadena de Frío?

La cadena de frío es una serie de pasos y procesos a seguir para mantener los productos perecederos en conservación natural a bajas temperaturas para evitar su descomposición prematura.

Una cadena de frío que se mantiene intacta garantiza al consumidor que el producto de consumo que recibe se ha mantenido dentro de un intervalo de temperaturas durante la producción; el transporte, el almacenamiento y la venta.

Es por esto que la cadena se vuelve de vital importancia para el correcto almacenamiento; y comercialización de los productos perecederos; ya que si la cadena de frío se corta o es deficiente todo el producto que estemos almacenando se verá afectado e inclusive se llegará a perder.

Actualmente se cuenta con estándares muy altos de calidad los mismos; permiten a los compradores industriales determinar si un producto ha estado fuer de su cadena de frío y si está deteriorado. Llevando a pérdidas si los productos son rechazados.Refrigeración, Etapas de la cadena de frío

¿ Que son las Cámaras frigorífica y cuartos fríos?

Los cuartos fríos o cámaras frigoríficas son espacios diseñados para el almacenamiento de productos Agrícolas o ganaderos, para garantizar el consumo posterior a la cosecha o faenamiento; evitando la contaminación bacteriológica y manteniendo los productos en bajas temperaturas y humedad adecuadas.Refrigeración Comercial Cuartos Fríos o Cámaras frigoríficas

Buscar asesoramiento técnico ahora…

Imágenes Relacionadas:

Comentar con:

Deja un comentario