Blog de multiservicios Ibarra Ecuador

Instalación y Mantenimiento de aire acondicionado Ibarra

Instalación y Mantenimiento de aire acondicionado en Ibarra Imbabura
Instalación y Mantenimiento de aire acondicionado Ibarra
5 (100%) 14 votes

Instalación y Mantenimiento de aire acondicionado Ibarra Imbabura.

METABEC Ecuador, Servicio técnico especializado y distribuidor de A/C. (Instalación y Mantenimiento de aire acondicionado Ibarra Imbabura WhatsApp: 0967876358 – Cel.: 0991353173). En este post vamos a hacer un resumen sobre los sistemas de climatización o aire acondicionado, para domicilios, oficinas, cuartos de servidores, salones de eventos o áreas de trabajo industrial.

Sistemas de climatización y su clasificación.

Una definición muy breve sería: el sistema de climatización es un equipo que modifica la temperatura, humedad, circulación y pureza del aire, con el fin de mantener las condiciones requeridas en un espacio cerrado, Existen muchos tipos de equipos de aire acondicionado acorde a las necesidades y especificaciones del espacio que deseas climatizar, se dividen por su capacidad en Residenciales, comerciales e industriales.

Unidades de medida de capacidad de un A/C.

Las unidades de medida de capacidad de un sistema de climatización cambian según la región o país y pueden ser BTUs/h (BTU por hora), Kcal/h (Kilo Caloría por hora), fg/h (Frigorías por hora), RT (Toneladas de refrigeración), y W (Watts).

Tipos de Aire Acondicionado.

Los tipos de aire acondicionado cambian de nombre según el país, trataremos de definirlos lo más general posible, tenemos los siguientes:

  1. Ventana: De uso residencial en departamentos constan de una sola unidad y van mitad dentro de la residencia y mitad fuera de ella.
  2. Portátil:  Es de uso residencial y algunas veces comercial en pequeñas salas de espera, como su nombre lo indica es una sola unidad que se puede trasladar de un lugar a otro.
  3. MiniSplit: Es de uso residencial y comercial, de dos unidades una interior y otra exterior, la interior puede ir en la pared, piso o techo, la exterior puede ser de salida de aire horizontal o vertical.
  4. MultiSplit: Definido por el miniSplit pero con dos o más unidades.
  5. Vertical: Es de uso residencial y comercial, es una sola unidad destinado para plantas bajas es como el tipo ventana más potente.
  6. Paquete o centralizado: Residencias Grandes, Comercios, o industrias, es una sola unidad que se coloca fuera de las instalaciones y provee de aire acondicionado por medio de ductos.
  7. Dividido: Comercial e industrial, con ductos de aire, rejillas o difusores de mayor capacidad para construcciones completas.
  8. De precisión: es de uso industrial con dos unidades, control especializado para centros de cómputo y laboratorios.
  9.  Chiller: Comercial e industrial genera agua helada y se usa en edificios completos.
Instalación y Mantenimiento de aire acondicionado en Ibarra Imbabura
Instalación y Mantenimiento de aire acondicionado en Ibarra Imbabura y el norte del país. Contáctanos (WhatsApp: 0967876358 – Cel.: 0991353173) o visita nuestro local.

Pueden existir variantes según la marca y modelo, existen también los de tipo cassette, es de tipo comercial una variación del minisplit con 4 salidas para colocarse en el centro del techo en los espacios a climatizar.

Calcular que tipo de aire acondicionado

Se debe escoger es necesario establecer las fuentes de calor en el lugar, como número de personas, focos, aparatos eléctricos y tecnológicos, exposición directa al sol, nivel sobre el mar, temperatura ambiente de la región o ciudad, volumen a climatizar.

En fin, solo un técnico especializado podrá ayudarte con las especificaciones que suelen resultar en altos costos si se toma en cuenta todas las especificaciones, pueden existir muchas alternativas para abaratar el costo y obtener un resultado similar.

METABEC, Ecuador te puede asesorar y realizar un estudio para tu necesidad, además ofrecemos nuestro servicio profesional de Instalación y Mantenimiento de aire acondicionado en Ibarra Imbabura y el norte del país. Contáctanos (WhatsApp: 0967876358 – Cel.: 0991353173) o visita nuestro local.

Imágenes Relacionadas:

Comentar con:

Deja un comentario