Blog de multiservicios Ibarra Ecuador

¿Por qué limpiar ductos, campanas y extractores?

limpiar ductos campanas extractores restaurante

La cocción de alimentos en las cocinas industriales de un restaurante produce vapor y humo cargado de grasa que debe ser evacuado.  Al salir por el sistema de extracción, los filtros de la campana como las paredes de los ductos y el motor del extractor se impregnan de grasa que día a día se acumula produciendo daños mecánicos en el extractor, además, olores no deseados, insalubridad, además de atraer a las enemigas de un restaurante, “Las Cucarachas”. de ahí la necesidad de limpiar ductos campanas extractores en los restaurantes.

El no dar un mantenimiento preventivo continuo a nuestros equipos de cocina, en general nos puede traer gastos extras o accidentes imprevistos que pueden detener el servicio que ofrecemos.

Principales Problemas

El principal problema que y el de mayor preocupación es que la grasa acumulada en ductos campanas y trampas de grasa o filtros es que puede causar un incendio debido a lo inflamable que puede ser, es casi imposible apagar un incendio en ductos, pero si puede controlarse si se llama a tiempo a los bomberos, las consecuencias de llegar a este punto es que va  causar gastos extra para el dueño del local, suspensión de la atención al cliente que recae en pérdidas de dinero, y clientes además de la nueva construcción de ductos y multas por los daños causados.

Es importante dar un mantenimiento recomendable cada 3 meses para evitar la acumulación excesiva al haber menos grasa el mantenimiento es de menor costo, esto se debe completar con un mantenimiento diario de filtros y campanas.

Recuerda no dejes pasar por alto es muy importante mantener tus equipos de cocina en excelente funcionamiento y limpieza para que el producto final no cause inconvenientes en tus clientes, de ésta forma evitas sanciones por la agencia nacional de salud.

Consejos y Tips para  tú negocio… METABEC Ecuador.

Instalación y mantenimiento de aire acondicionado Contáctanos al 0967876358 o visita nuestras oficinas.

Comentar con:

Deja un comentario